Personas con Down tendrán prioridad en servicios sanitarios

Desde el año 2011 hasta la actualidad recibieron esta tarjeta, que da acceso a un protocolo especial, unos 4.000 pacientes

.

redacción / la voz

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, entregó ayer las primeras 25 tarjetas AA (Acompañamiento y Accesibilidad) para personas con síndrome de Down a representantes de la Federación Down Galicia.

De esta forma se amplía el número de pacientes que pueden ser atendidos en los centros sanitarios bajo el protocolo especial que suponen estos documentos. Desde el año 2011 hasta la actualidad recibieron esta tarjeta unos 4.000 pacientes. Ahora está disponible para personas con trastornos generalizados del espectro autista, alzhéimer, parálisis cerebral y, desde el pasado mes de marzo, personas con discapacidad intelectual grave asociada a trastornos de conducta o problemas de comunicación. Tienen prioridad en los servicios sanitarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Personas con Down tendrán prioridad en servicios sanitarios