Prensa-Escuela ofrece talleres de comunicación en la fiesta Voz Natura

María Puente REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

Profesionales de La Voz, V Televisión y Radio Voz explicarán su labor a los niños

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Voz Natura y Prensa-Escuela organizan el próximo sábado 3 de junio, en el parque de Acea de Ama, en Culleredo (A Coruña) su fiesta de fin de curso. La jornada servirá, además, para conmemorar el 20 aniversario del programa medioambiental de La Voz y celebrar que el periódico es un recurso didáctico más en las aulas gracias a Prensa-Escuela. Por ello, la comunicación estará muy presente en las actividades que la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre ha diseñado para este día.

A las once de la mañana, cuando se abran las puertas del parque, con entrada libre, arrancarán los talleres: prensa, humor gráfico, televisión y radio. Profesionales de La Voz, V Televisión y Radio Voz se encargarán de explicarles a los niños en qué consiste su labor y convertirlos en aprendices de periodistas.

El programa Prensa-Escuela entregará a las 12.00 horas los premios al mejor periodista infantil y juvenil y los ganadores del concurso de fotografía Galicia, auga e literatura organizado en colaboración con Viaqua. 

Buscando a los periodistas del futuro

Marcos Míguez

Detrás del micrófono. Los estudios de Radio Voz se trasladarán al parque para poner sus micrófonos al servicio de los niños para que retransmitan la fiesta o realicen entrevistas. 

CESAR QUIAN

La primera de La Voz. Los más pequeños podrán elaborar una portada de La Voz de Galicia con una foto y un texto personalizados ayudados por profesionales del periódico. 

VITOR MEJUTO

Delante de la cámara. Los participantes podrán presentar las noticias o dar el tiempo delante de las cámaras, como en un auténtico plató de televisión, y ver los resultados en un monitor. 

CESAR QUIAN

Ilustrando la prensa. Pinto & Chinto, Xaquín Marín, Xosé Tomás, María José Beceira y Abraldes, humoristas gráficos de La Voz, mostrarán a los pequeños cómo trabajan y realizarán caricaturas.