La fiesta Voz Natura ofrecerá decenas de actividades gratuitas

María puente REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La celebración permitirá a los más pequeños de la casa conseguir el carné que los acredita como agentes Voz Natura

29 may 2017 . Actualizado a las 17:02 h.

Voz Natura celebró este curso su 20 aniversario. Y por eso ha decidido buscar en su fiesta anual -la que se celebra este sábado- los futuros agentes medioambientales que le permitirán, con su protección de la naturaleza, celebrar como mínimo otros veinte años.

Para ello, los interesados en convertirse en Agente Voz Natura deberán participar en alguna de las actividades de las cinco zonas en las que se dividirá el parque de Acea de Ama (Culleredo) y que representan los temas con las que el programa medioambiental de La Voz ha conmemorado su 20 cumpleaños: reciclaje, incendios, huertos ecológicos, reforestaciones y limpieza de zonas degradadas. Una vez que el niño finalice la actividad, obtendrá una chapa con el color y el símbolo de la zona. Cuando consiga reunir las cinco chapas, una de cada zona, podrá obtener el carné personalizado que lo acredita como Agente Voz Natura.

Además, cada una de estas temáticas tendrá una hora del día asignada, en la que colegios participantes en esta edición del programa desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre realizarán una actividad relacionada con la zona en la que se encuentran.

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar del tiovivo y un total de 18 hinchables en el campo de hierba artificial, además de juegos y talleres organizados por Infantilandia y el cuentacuentos Tiburcio Bogavante. La zona Natura Aventura incluirá una pista americana, rápel, escalada y carrera de orientación. Habrá competiciones 4x4 de fútbol y la Granja Escuela Bergando llevará sus caballos, con exhibiciones y paseos para los niños.

La Consellería de Medio Rural mostrará a mayores y pequeños cómo lucha contra los incendios; la Guardia Civil explicará su trabajo; la Axencia Galega de Emerxencias, Cruz Roja, Protección Civil, el Centro de Transfusión y diversas oenegés organizarán talleres y muestras. La fiesta, que contará con la presencia de animadores circenses, incluirá también dos exposiciones, una de los trabajos ambientales realizados este curso en el programa Voz Natura y otra sobre los trabajos de limpieza de zonas degradadas llevados a cabo en Galicia durante los últimos 20 años.