Voz Natura celebra su 20.º aniversario con una gran fiesta

maría puente REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Marcos Míguez

Será el próximo sábado, día 3 de junio, en el parque de Acea de Ama, con entrada libre y actividades gratuitas

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Voz Natura está organizando una fiesta por todo lo alto para celebrar su 20.º aniversario y el fin de curso para una comunidad de más 61.600 estudiantes y 3.350 profesores que este año han participado en el programa de educación ambiental de La Voz, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

El parque de Acea de Ama, en Culleredo (A Coruña), acogerá la celebración el próximo sábado, 3 de junio. Las instalaciones, cedidas por la Secretaría Xeral para o Deporte, con la colaboración de Dos Deporte Ocio y Salud, serán un hervidero de gente y actividades durante toda la jornada.

A las 11.00 horas se abrirán las puertas para recibir a miles de familias que podrán disfrutar de hinchables, talleres, juegos y actuaciones. Las actividades serán completamente gratis y accesibles para todo el mundo, participe o no en Voz Natura. El objetivo es compartir la jornada con todas las personas que deseen asistir a la que ya se ha convertido, tras 20 años, en la gran fiesta del medio ambiente de Galicia.

En la página web de Voz Natura (www.voznatura.es) se puede consultar el programa completo de actividades y descargar información útil para acceder al parque. Desde la ciudad de A Coruña funcionará un servicio de transporte gratuito de la Compañía de Tranvías, con una parada cerca de las estaciones de tren y de autobús para los que opten por acudir en transporte público hasta Acea de Ama.

La fiesta se prolongará hasta las 19.30 horas y contará con un amplio dispositivo para garantizar la seguridad y regular el tráfico de la zona. 

Aplicación móvil gratuita

Pero la celebración no se desarrollará solo en el parque, sino que los asistentes pueden descargar con anterioridad la aplicación gratuita Layar en su móvil. Esta les permitirá escanear el plano del parque, que se les entregará el día de la fiesta, con la que obtendrán información adicional de la celebración y disfrutarán de diferentes juegos medioambientales.

Voz Natura ha contado este curso con el patrocinio de la  Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, la  Deputación da Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.