Galicia, tercer destino del año para la revista «Lonely Planet»

La Voz

SOCIEDAD

V Televisión

La comunidad es la propuesta más recomendada para el 2017, solo por detrás de Zagreb (Croacia) y Gotland (Suecia)

23 may 2017 . Actualizado a las 19:18 h.

«Cientos de miles de personas visitan la verde campiña gallega cada año, rumbo a Santiago de Compostela, en el famoso Camino de Santiago, pero pocos saben que en este rincón del noroeste de España es un combinado único de paisajes, gastronomía y cultura; un destino de ensueño más allá del Camino».

Así inicia la descripción de Galicia que realiza la famosa revista de viajes Lonely Planet, que ha elaborado su propia selección con los mejores destinos europeos de este 2017. Y la comunidad gallega es ni más ni menos su tercera opción. Solo la superan Zagreb, en Croacia, y la sueca Gotland.

En su blog, Lonely Planet destaca que Galicia «es casi un país en sí misma, con su propia lengua, su propia música (protagonizada por las gaitas), un impresionante patrimonio arquitectónico de varios siglos y una población muy acogedora». Destaca sus más de mil kilómetros de playas, «que serpentean alrededor de largas ensenadas, acantilados de vértigo», sus pueblos de pescadores y sus cientos de playas.

También dedica mención especial a la gastronomía y hace hincapié en su marisco, «de los más sabrosos que se pueden saborear», y sus vinos, «sobre todo en Cambados», elegida Ciudad Europea del Vino 2017. No obstante, la foto que ilustra la selección gallega es de otra de los tesoros del paisaje gallego: la playa de As Catedrais, en la Mariña lucense.

Zagreb, en cabeza

Los expertos de Lonely Planet han elegido la ciudad croata como el mejor destino de este año. «Es cosmopolita y provocadora a la vez gracias a su embriagadora mezcla de arquitectura brutalista y plazas austrohúngaras bañadas por el sol y repletas de bebedores de café».

Después se van al norte hasta una parte de Suecia que califican de especial e inesperada: Gotland, la antigua isla báltica ha logrado el segundo puesto de esta selección de destinos por su «paisaje impresionante, con campiña bucólica, bosques misteriosos, aldeas de pescadores atrapadas en el tiempo y playas de arena apacible».

Tras Galicia, Lonely Planet sitúa al norte de Montenegro, Leeds (Inglaterra), el Alentejo de Portugal, el norte de Alemania, Moldavia, Pafos (Chipre) y El Havre (Francia).