El colegio San Salvador de Teis, premio Galicia de Voz Natura

MARÍA PUENTE REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

CEIP San Salvador de Teis
CEIP San Salvador de Teis

El comité científico destaca la diversidad y originalidad de sus actuaciones

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio de educación infantil y primaria San Salvador de Teis, de Vigo, ha sido seleccionado entre los 338 participantes de esta edición de Voz Natura como el merecedor del premio Galicia, gracias a su proyecto Todos somos «A Riouxa».

El Comité Científico del programa de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, ha destacado de este trabajo su capacidad de sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de preservar la riqueza medioambiental de su entorno, el rigor y la responsabilidad de los participantes en el proyecto, y la diversidad y originalidad de sus actuaciones ambientales. Porque no ha sido una sola actividad, sino que este centro ha realizado muchos trabajos y en diferentes ámbitos de la naturaleza.

Estos 172 alumnos y su claustro de profesores humanizaron el colegio, trabajaron en el huerto y montaron talleres de reciclaje y exposiciones que incitaron a comprometerse a toda la comunidad. Pero no solo han trabajado dentro del centro, también limpiaron playas y realizaron un extraordinario y concienciador trabajo de reforestación en el monte de A Riouxa.