Galicia participa en un estudio internacional de enfermedades que afectan a cultivos tropicales

El programa tiene una duración de cuatro años y una financiación de cuatro millones de euros


santiago / la voz

El departamento de Proyectos Europeos de Feuga (Fundación Empresa Universidad Gallega) participa en un proyecto internacional para la gestión y control de enfermedades que afectan a cultivos tropicales como la vid, los cítricos y la palma. Con una duración de cuatro años y una financiación de cuatro millones de euros procedentes del programa H2020, la delegación gallega, junto con otra valenciana, son las únicas españolas que se suman a este estudio en el que están implicados doce países de todo el mundo.

La iniciativa Tropicfase implantará en las regiones tropicales y subtropicales los conocimientos y tecnologías disponibles en los países de la Unión Europea para realizar estudios epidemiológicos y estrategias de gestión de plagas y de reducción de tratamientos fitosanitarios dirigidos a «llenar los actuales vacíos de conocimiento» en los países afectados, así como el impacto social de estas enfermedades y sus efectos. Por ello al equipo se sumaron organizaciones locales de protección de cultivos, agricultores y productores de los países de origen en los que se realizan ensayos de campo.

Feuga participará en la reunión de lanzamiento del proyecto que tendrá lugar esta semana en Bolonia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Galicia participa en un estudio internacional de enfermedades que afectan a cultivos tropicales