El CEIP Antonio Pedrosa Latas, premio al mejor blog

maría Puente REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El jurado ha seleccionado esta bitácora por el fácil acceso y la calidad de sus contenidos ambientales

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El cuaderno digital del CEIP Antonio Pedrosa Latas, colegio incluído en Naturacción (subprograma de Voz Natura patrocinado por la Fundación Alcoa y en colaboración con la consellería de Educación), es la bitácora ganadora del premio a mejor blog del programa Voz Natura en su 20º aniversario. El jurado lo ha seleccionado como ejemplo de cómo un cuaderno digital puede recopilar todas las actividades de Educación Ambiental desarrolladas en un centro, integrando las distintas áreas curriculares, departamentos y acciones que involucran a toda la comunidad escolar.

El fallo destaca además el fácil acceso a los proyectos, integrados en categorías propias; la calidad didáctica de los vídeos, así como de su canal en YouTube; la interdisciplinaridad y conexión entre los proyectos del centro; la frecuencia de las actualizaciones, con una media de dos entradas semanales y el uso de la bitácora como una ventana para acercar el aula a las familias y a la comunidad de Voz Natura.

Asimismo, los blogs del IES Illa de Arousa y del Colegio Santa Apolonia de Santiago, han sido seleccionados como finalistas.

El próximo lunes se cierra el plazo para participar en el concurso de vídeos ambientales

Voz Natura tiene en marcha el concurso de vídeos, ¡Así se cuida la naturaleza!, en su página de Facebook. Se trata de un certamen abierto a todo el mundo, participe o no en el programa.

Con motivo de la celebración del 20 aniversario del programa medioambiental de La Voz de Galicia, los vídeos, ya sean imágenes en movimiento o una presentación de fotografías, pueden recoger alguna actividad medioambiental desarrollada en el periodo coincidente con este curso escolar o durante las últimas dos décadas.

Las creatividades se pueden presentar hasta el lunes 22, a las 12.00h., plazo tras el cual se abrirán las votaciones públicas del que saldrán los cinco finalistas el día 31. Entre ellos, un jurado seleccionará al ganador que recogerá su premio en la gran fiesta de Voz Natura que se celebrará el sábado 3 junio en el parque deportivo de Acea de Ama en Culleredo.