La Comisión Islámica pide que se imparta religión musulmana en los institutos

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

BRIAN SNYDER

Pretenden que los jóvenes de 12 a 16 años conozcan el verdadero Islam y no busquen otras «propuestas», previniendo así una posible radicalización

02 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión Islámica de España (CIE) ha pedido al Gobierno y a las comunidades que se impartan clases de religión musulmana en los institutos de Secundaria para que los jóvenes de 12 a 16 años conozcan el verdadero Islam y no busquen otras «propuestas», previniendo así una posible radicalización. «Creo que a la edad de 12 a 16 años es muy importante que tengan una formación adecuada religiosamente hablando para que no tengan ninguna propuesta de nadie, sino de lo que estamos ofreciendo que es la auténtica religión islámica», subrayó el presidente de la CIE, Riay Tatary. Por ello, vienen reivindicando que se enseñe la religión islámica.

Tatary indicóque es mejor «prevenir que curar» en relación a una posible radicalización de jóvenes a través de Internet, por lo que subrayó que si los propios musulmanes no dan «la alternativa correcta en las aulas, los chavales buscarán otra cosa».