La Voz de Galicia, el medio español que más interacciones logra en las redes sociales en relación al número de fans

Está muy por encima del nivel de interacciones que consiguen de sus fans los medios de comunicación que le siguen en el ránking


Redacción / La Voz

La Voz de Galicia es el medio de comunicación español que más engagement (compromiso) logra en las redes sociales. Así lo revela el Observatorio de Marcas en Redes Sociales, referido al año 2016, hecho público por IAB Spain. El estudio cifra el engagement de La Voz de Galicia en el 116 %, porcentaje que compara el número de interacciones que recibe el medio en relación al número de seguidores que tiene.

La cifra del 116 % de La Voz de Galicia está muy por encima del nivel de interacciones que consiguen de sus fans los medios de comunicación que le siguen en este ránking. La Vanguardia, el segundo con más engagement, obtiene el 58 %, mientras que El País logra un 50 % y OK Diario, un 29 %.

El estudio también revela que las interacciones de los lectores no están directamente relacionadas con la cantidad de contenidos que se comparten, ya que, por ejemplo, El País (el que más publicaciones hace) lleva a las redes 5.796 noticias al mes, muy por encima de las de La Voz de Galicia (3.890).

Marcas comerciales

El informe de IAB Spain no se limita a los medios -señalado en este estudio como el sector que más interacciones genera-, sino que se extiende a otras marcas comerciales. De las 100 grandes empresas analizadas, El Corte Inglés, Lidl y Samsung aparecen como las marcas que tienen más comunidad, con más de un millón y medio de seguidores cada una de ellas. Si lo que se analiza es la viralidad de sus acciones en las redes, las marcas que consiguen más éxito son Lidl, la DGT y Media Markt.

El informe es una actualización de un estudio previo que ha sido adaptado al mercado, y ha centrado su investigación en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Voz de Galicia, el medio español que más interacciones logra en las redes sociales en relación al número de fans