Las mejores ideas de última hora para aprovechar la Semana Santa

La Voz

SOCIEDAD

hotel5h

Volar en parapente, practicar deportes acuáticos, relajarse en un hotel de 5 estrellas o disfrutar de un paquete multiaventura son algunas de las opciones disponibles

07 abr 2017 . Actualizado a las 16:43 h.

La Semana Santa ya está aquí. Mientras algunos cuentan con reservas desde hace un mes (o incluso más) para hacer una escapada, otros, los más rezagados, se encuentran ahora con que el tiempo se les ha echado encima y con un gran dilema: ¿Qué se puede hacer? ¿Hay que conformarse con cualquier plan? La respuesta es no.

Toma nota de las escapadas de última hora que puedes conseguir a muy buenos precios para esta Semana Santa. ¡Que no se te escapen las ofertas de Oferplan!

Apartamentos Park Raxó (Poio)

Todo apunta a que el buen tiempo acompañará durante la próxima semana, por lo que una escapada cerca de la playa se perfila como una buenísima opción. Los apartamentos Park Raxó, en la localidad pontevedresa de Poio, todavía admiten reservas para Semana Santa.

poioh

En un lugar privilegiado, a 300 metros de la playa y a escasos kilómetros de Sanxenxo, A Toxa o Combarro, estos apartamentos, con capacidad para cuatro personas o más, pueden alquilarse desde 63 euros la noche. Para que no pierdas la oportunidad de disfrutar y descansar bajo el sol.

Lujo y relax en el Gran Hotel Nagari (Vigo)

Pero si tu opción preferida es una estancia en un lujoso hotel ubicado en una ciudad, el Gran Hotel Nagari de Vigo, de cinco estrellas, es el plan perfecto para ti. No por casualidad la prestigiosa revista Gran Hotel lo galardonó con el premio al mejor hotel urbano de España.

hotel5h

Desde 62 euros por persona y noche, los huéspedes podrán alojarse en una habitación loft premium con desayuno bufé incluído, acceder al circuito spa -que incluye chorros dinámicos, jacuzzi, zona de tumbonas y espectaculares vistas a la Ría de Vigo- y con acceso ilimitado al relax que ofrecen la sauna y el baño turco.

Si se quiere optar por un servicio más completo, en plan se puede ampliar con una comida o una cena en el Restaurante Alameda XXI y un tratamiento diario en el spa, como un baño de algas de bretaña remirenalizante con infusión o una sesión de presoterapia y solario de alta intensidad con zumo remineralizante. Y todo por menos de 100 euros.

Visita para dos a la Adega Eidos (Sanxenxo)

Si lo que te gustan son las escapadas de un día o prestas menos importancia al lugar de alojamiento y, sobre todo, si eres un amante del vino y la gastronomía, tu escapada ideal es un recorrido guiado por la Adega Eidos, en Sanxenxo.

bodegah

Situada en el lugar de Padriñán, la visita incluye un paseo por los viñedos y por la propia bodega, además de la degustación de tres vinos albariños monovarietales D. O. Rías Baixas, maridaje con conserva gourmet y una botella de albariño Eidos de Padriñán, insignia de la bodega.

Si, además, vas en pareja, el plan romántico está asegurado.

Prado Surf Escola

¿Tu afición es la playa y los deportes acuáticos? En la escuela Prado Surf podrás surcar las olas sobre una tabla o, al menos, aprender cómo hacerlo en sus cursos de 2 horas de duración en las playas de Patos (Nigrán), A Lanzada (O Grove), Sabón (Arteixo) o Bastiagueiro (Oleiros).

surfh

Es una opción ideal tanto si quieres divertirte en el mar como si tu deseo es iniciarte en el surf. El curso, que incluye seguro y todo el material necesario, puede realizarse en familia o con amigos, ya que está dirigido a todos: desde niños a partir de 7 años a mayores de hasta 99.

De la mano de monitores titulados por la Federación Galega de Surf, por tan solo 15 euros podrás descubrir (o redescubrir) que, más que un deporte, el surf es todo un estilo de vida basado en la conexión con la naturaleza.

Un día en velero (Sada)

Los amantes de la navegación están de enhorabuena porque todavía están a tiempo de embarcar en Semana Santa. A partir de tan solo 24 euros, se puede disfrutar de una travesía en velero de 3 horas de duración en el Club Náutico Recreativo de Sada.

velah

La navegada puede realizarse en solitario o en grupo. En este último caso, puede optarse por la opción de travesía en velero (con capacidad para seis personas) y kayak durante 12 horas o también por el alquiler familiar del velero durante 3 horas para navegar por el Golfo Ártabro.

Y hay más: todos los planes cuentan con medidas de seguridad y con la supervisión de profesionales titulados, además de que incluyen el acceso a la bolsa de regatistas para participar en regatas y travesías durante todo el año.

Vuelo en parapente (Santa María de Oia)

Para los amantes de las emociones fuertes, el parapente es una opción fantástica para disfrutar de la adrenalina y el paisaje al aire libre. La empresa especializada Parapente Factory ofrece la posibilidad de volar con pilotos profesionales en opción biplaza o tándem. 

parapenteh

El vuelo, con privilegiadas vistas al mar, tiene lugar en Santa María de Oia, dura 20 minutos (en el aire) y se registra en vídeo para que la experiencia quede inmortalizada. Además, incluye todo el material y seguro de responsabilidad civil. La oferta de Oferplan, de 55 euros, es una oportunidad única para vivir una experiencia inolvidable en las alturas.

 Plan multiaventura (Pastoriza, Lugo)

¿La Semana Santa coincide con el cumpleaños de algún amigo del grupo? ¿Tú y los tuyos no podéis separaros ni en vacaciones? La Taberna O Cruceiro, situada en plena Terra Chá (en la localidad lucense de Pastoriza), tiene la solución perfecta para organizar un plan grupal multiaventura de lo más divertido: paintball, tiro con arco, juegos tradicionales, menú degustación... Todo está preparado para pasar una jornada de diversión y entretenimiento.

paintballh

Las instalaciones del lugar, con un enorme jardín con un hórreo con bodega, un Cruceiro del siglo XVIII (catalogado como Patrimonio Histórico) y una casa de labranza son un valor añadido para todas las actividades que se pueden realizar, a partir de 20 euros.

Laberinto Sangriento (Vigo)

Los espacios de terror son otra opción muy solicitada para vivir emociones fuertes, especialmente indicados para aquellos a los que les gusta pasar miedo. El Laberinto Sangriento, ubicado en Vigo, cuenta con una vieja casa del terror y un laberinto espeluznante donde residen historias del pasado... que han quedado sin resolver. ¿Quieres descubrirlas?

terrorh

La aventura cuenta con un equipo de cineastas, guionistas, expertos en sonido, en maquillaje, en iluminación y en efectos especiales que garantizan una jornada de mucho, mucho miedo.