«Nuestros animales son como hijos; si los soltamos, mueren»

Los responsables del circo Viena, ubicados estos días en una finca privada de Portonovo, no entienden la polémica generada por las actuaciones con animales salvajes


sanxenxo / la voz

En el circo Viena, ubicado estos días en una finca privada en Portonovo, no entienden que las actuaciones con animales salvajes generen tanta polémica. El Viena cuenta con artistas que llevan vinculados al mundo del circo mucho tiempo y que no entienden su rutina sin las funciones con animales. Heidi Medini, mujer del domador que trabaja con los cocodrilos y serpientes de este circo, recalcó que, en su caso, se trata de especies bastante mansas. Mientras insistía en ello, un trabajador del circo sostenía una serpiente que se mostró todo el tiempo tranquila a su lado. Ayer pasaron una inspección del Seprona. Todo está en regla.

«Son nuestros animales, pero para nosotros es como si fuesen hijos», explicó Medini. Para esta mujer, que se ha criado en el circo, la polémica es un sinsentido. «No sufren ningún tipo de maltrato; de haberlo, nos los habrían quitado ya antes. Llevamos 40 años trabajando con animales», manifiesta al hablar del Viena.

«Han nacido aquí y no se pueden soltar. Eso no es como si un día me levanto y digo que los suelto, eso es abandonarlos y se van a morir, incluso enviándolos a un zoo», precisa. No soportarían un cambio brusco de hábitat.

«Es una pasión, si tu creces desde pequeña entre animales, junto a ellos, les das afecto, cariño, tu vida, quitarlo es muy rudo y no es por un interés económico». Recuerda que tienen un veterinario solo para estos ejemplares y que están bien cuidados, alimentados y sanos.

En este sentido, adelantan desde Europa Press, el colectivo Circos Reunidos ha pedido esta semana al Ministerio de Cultura que declare los espectáculos con animales como patrimonio inmaterial de España, al igual que han declarado los toros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Nuestros animales son como hijos; si los soltamos, mueren»