«Mira que si empiezo a ligar ahora gracias a este cochazo rojo...»

Toni Silva A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

Eduardo Pérez

Mercedes y La Voz han dado una alegría a este vecino de A Coruña. Cubrió una cartilla y se llevó un coche. Hoy se entrega la cartilla por el CLA 180 Coupé

02 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vaya por delante que no, que José Antonio no quiere ligar, que lo del titular lo dice como una consecuencia de la impresión que le ha dado su nuevo coche (y lo aclaramos ante la sospecha de que su esposa también leerá esta entrevista). José Antonio Sánchez Bugallo (Curtis, 1940) es el afortunado que hace dos semanas agarró una cartilla de La Voz de Galicia y ayer se la canjearon por este Mercedes GLA 180 SUV. Al verlo, viene a decir que será inevitable ligar pero, insistimos, no es esa su voluntad. Ayer le tocó visita al concesionario Louzao de Mercedes para recoger su vehículo y aprovechamos para conversar sobre lo divino y lo humano.

-Aunque nació en Curtis lleva más de media vida en A Coruña.

-Me vine en 1952, y en 1966 fundé el bar San Juan, en la calle del mismo nombre, hasta finales de los noventa. Antes había emigrado a Inglaterra y mi vida de trabajador había empezado ya con 19 yendo a Terranova a pescar el bacalao. No, no tuve tiempo para aburrirme.

-Le hemos regalado el coche a José Antonio Sánchez Bugallo, ¡como el exalcalde de Santiago!

-El detalle es que el que fuera alcalde también es José Antonio, lo que ocurre es que se cargó el Antonio y se galleguizó el resto y ahora es Xosé Sánchez Bugallo. Y tengo una anécdota con eso.