Iberdrola quiere cerrar la central nuclear de Garoña porque «no es viable»

Ha pedido a Endesa, su socio en Nuclenor, la sociedad que la gestiona, que desista de solicitar el permiso para que la planta reanude su actividad.


Bilbao

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho hoy que la central nuclear de Garoña «no es viable» y que ha pedido a Endesa, su socio en Nuclenor, la sociedad que la gestiona, que desista de solicitar el permiso para que la planta reanude su actividad.

Galán, en respuesta a los representantes de Greenpeace y Foro contra Garoña que han acudido a la junta de accionistas que se celebra en Bilbao, ha dicho que Nuclenor, participada al 50 % por Iberdrola y Endesa, lleva varios ejercicios con «pérdidas cuantiosas» y ha añadido que espera llegar a un acuerdo con su socio para que desista de pedir la autorización para reanudar la actividad en la instalación.

La central de Garoña es la más antigua de España y lleva parada desde diciembre de 2012 tras detectarse varias deficiencias técnicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Iberdrola quiere cerrar la central nuclear de Garoña porque «no es viable»