El salón profesional Fevino reunirá en Ferrol a 200 bodegas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

SANDRA ALONSO

Intervendrá Luis Gutiérrez, catador de Parker, entre otros expertos

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Doscientas bodegas expondrán unos 1.500 vinos en el salón profesional Fevino, que se celebrará en el Museo de la Construcción Naval de Ferrol el 3 y 4 de abril. La organización de este certamen bianual quiere darle un rango especial al coincidir con su décima edición, y espera que marque un antes y un después, superando los cinco mil profesionales asistentes a la cita anterior, según explicó su director y gerente de Deuva Vinos, Fernando Yáñez, en la presentación celebrada ayer en el Hostal dos Reis Católicos.

Entre los atractivos de Fevino 2017 figura la presencia de Luis Gutiérrez, catador de Parker para España, que recibirá uno de los premios de la feria, junto a los bodegueros Álvaro Palacios y Marisol Bueno, la Guía Michelin para España y Portugal, el Museo Vivanco y la Escuela de Hostelería de la Armada.

Complementarán la actividad expositiva las catas magistrales de Álvaro Palacios y Luis Gutiérrez -que además presentará en primicia su libro Los nuevos viñadores. Una nueva generación de viticultores españoles-, Mercedes González o David Fernández-Prada, esta última sobre vinos de famosos, un apartado que tendrá presencia en Fevino como parte del Famous Wine Festival de Avilés y que acerca al público caldos de personajes como Coppola, Messi, José Luis Cuerda o The Rolling Stones. Fevino también homenajeará a los principales divulgadores del sector vitivinícola español desde los años 80, entre ellos José Peñín, Andrés Proensa, Amaya Cervera o Paz Ivison.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, expresó su confianza en que Fevino, que tiene el patrocinio de la Xunta y de Ponte da Boga, sirva para impulsar el sector, que en las cinco denominaciones de origen gallegas reúne a 460 bodegas.

Toda la información sobre la feria, el domingo en la revista HUM!

La revista HUM!, que se entrega gratuitamente con el periódico este domingo, ofrece en esta ocasión un número especial de 40 páginas en el que se incluye toda la información sobre Fevino 2017, así como diversos reportajes y entrevistas relacionadas con iniciativas, participantes e invitados a este certamen. En uno de sus trabajos HUM! muestra como es la Escuela de Hostelería de la Armada de Ferrol, una de las instituciones que recibirá un premio durante Fevino. Además, la revista de La Voz incluye sus secciones habituales de crítica de restaurantes y de vinos.