Arranca el curso en la Escuela de Ficción de Voz Audiovisual

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Tres cursos específicos hacen del centro una cantera de actores

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escuela de Ficción de Voz Audiovisual acaba de dar comienzo a la décima edición de sus cursos. En el acto de apertura, celebrado ayer en las instalaciones de la productora en A Coruña, se dio la bienvenida a los alumnos cuyos estudios se prolongarán hasta el próximo 27 de julio.

Para apuntarse a la Escuela de Ficción solo es necesario tener más de 16 años y ganas de aprender. Las clases se imparten en la sede de Voz Audiovisual en el polígono de A Grela. De esta cantera del audiovisual gallego han salido grandes series como Matalobos, Padre Casares, la actual Serramoura o El final del Camino, para TVE y TVG.

El plazo de matrícula sigue abierto. Los interesados en la modalidad de Interpretación pueden escoger entre tres opciones distintas e ir así confeccionando un horario lectivo personalizado, en función de las necesidades laborales y familiares. Para solicitar información e inscripción se puede consultar la web www.escueladeficcion.com, llamar al teléfono 981 180 100 o escribir a cursos@vozaudiovisual.com.

Los alumnos de Interpretación de la Escuela de Ficción de Voz Audiovisual reciben una formación completa, desde nociones básicas hasta cuestiones específicas como la modulación de la voz o el posicionamiento ante las cámaras. Una vez completado el curso, los participantes están absolutamente preparados para incorporarse de inmediato al mundo laboral. Para conseguirlo, cuentan con la presencia de grandes actores del audiovisual gallego, como Marcos Orsi, Tacho González, Marta Piñeiro, Alejandro Carro y Victoria Teijeiro.

Existen tres opciones de formación. La primera es el Curso General de Interpretación, con materias como expresión corporal, movimiento, técnicas de interpretación (nociones) y actuación ante la cámara. Se imparten tres horas a la semana.

La segunda opción es un Curso Intensivo de Interpretación, con materias como expresión corporal, movimiento, técnicas de interpretación, trabajo vocal y actuación ante la cámara; y del que se imparten seis horas lectivas semanales. Y la tercera opción es el Curso Intensivo de Interpretación, con prácticas en plató y nueve horas semanales. Esta última modalidad incluye expresión corporal, movimiento, técnicas de interpretación, trabajo vocal y actuación ante la cámara. Al finalizar las prácticas, a los alumnos se les entrega su correspondiente videobook.