La polémica por la gala Drag de Las Palmas salpica a la Iglesia y a TVE

La Voz AGENCIAS / REDACCIÓN

SOCIEDAD

Víctimas del accidente de Spanair critican al obispo de Canarias por comparar el dolor del suceso con el número que ganó en el festival, cuyo vídeo desapareció de la web de la televisión pública

01 mar 2017 . Actualizado a las 19:09 h.

El espectáculo ganador de la Gala de Drag Queen del Carnaval Las Palmas de Gran Canaria, con Drag Sethlas travestido de la Virgen María y de Cristo crucificado, ha generado una gran polémica y reacciones tanto en las redes sociales como por parte de algunas instituciones. La reacción de mayor calado fue la del obispo de Canarias, cuya comparación entre el dolor que le provocó la imagen de Drag Sethlas con el que sintió con el accidente de Spainair indignó a las víctimas. Además, el vídeo de la gala despareció de la web de RTVE, lo que ha levantado las críticas de la oposición.

La nueva reinona de Las Palmas arrancó fuerte su espectáculo, vestido como una imagen de la Virgen, escoltada por nazarenos y a ritmo de la canción Like a prayer, de Madonna, que fue motivo de otro sonoro escándalo religioso en su momento. Y luego se fue transformando en la estampa de Jesucristo, con la cruz, la corona de espinas y la lanzada en el costado incluidas.

Elvira Urquijo | Efe

Su actuación fue ya controvertida anoche en las redes sociales -la gala se coló entre las tendencias mundiales de Twitter-, pero ha provocado todo tipo de críticas. El Obispo de Canarias, Francisco Cases, ha lamentado «la frivolidad blasfema» de la Gala Drag Queen y se ha preguntado si no hay límites a la libertad de expresión con manifestaciones que ofenden a muchas personas. «Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Triunfado en los votos y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida», ha indicado Cases en un comunicado.