El disfraz que conectó a un niño gallego con Bryan Adams

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El músico canadiense presumió en las redes sociales de un joven fan de Castro Ribeiras de Lea

01 mar 2017 . Actualizado a las 19:05 h.

«Este es Hugo. Vive en Galicia, en un pueblo llamado Castro Ribeiras de Lea. Está celebrando el Carnaval, época en la que te disfrazas. Este año Hugo eligió ser yo porque le encanta el álbum Get Up. Con la ayuda de sus padres construyeron una réplica de mi guitarra. ¡Bravo, Hugo!». 

Este es el mensaje firmado por Bryan Adams, publicado este martes en su cuenta de Instagram. El músico canadiense presume ante sus más de 200.000 seguidores en las redes de sus fan más joven, y lo hace con un guiño a Galicia mediante un niño de nueve años que estos carnavales se disfrazó de su artista favorito: Bryan Adams. Con su peinado, su guitarra y su característica ropa oscura. 

¿Pero cómo llegó Bryan Adams a Castro Riberas de Lea, una pequeña parroquia del municipio lucense de Castro de Rei? Lo explica Beatriz Mouriz, la madre de Hugo, que reconoce que lleva unas horas en las que no ha parado de sonar el teléfono.

«Hugo foi disfrazado de Bryan Adams ao colexio. A miña parella mandou á páxina oficial tres fotos de Hugo xunto un pequeno texto explicando en qué consistía o carnaval en Galicia: que nos disfrazamos, etc... E aos 20 minutos contestaron cun 'marabilloso'. Unha hora máis tarde mandaron un enlace du súa conta en Instagram», explica.

Beatriz comenta que en el colegio Veleiro Docampo organizaron la pasada semana una actividad de manualidades para recrear instrumentos: «O mércores un de corda e o xoves un de vento», especifica. «E o venres tiñan que acudir a clase disfrazados cun destes instrumentos».

Hugo es fan del músico canadiense gracias a que en el coche de su madre últimamente no para de sonar Get Up, su último disco. Adams se encuentra en medio de la gira de este trabajo, en el que ya ha recorrido medio mundo y todavía le falta otro medio, aunque no tiene fijada ninguna fecha en España.

Su canción favorita es You Belong To Me.