La colección del gallego Manuel Mourentan abrió la jornada de jóvenes talentos del Samsung EGO

l. g. v. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Wellness, la firma de este coruñés afincado en Madrid y del músico canario El Guincho, dota de información a cada prenda y permite acceder a contenidos digitales

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desfilar en el Samsung EGO no solo es buena señal, sino que allana bastante el camino a la hora de conseguir entrar en la Mercedes Benz Fashion Week en ocasiones venideras. Manuel Mourentan sabe que la última jornada de la semana de la moda en Madrid, dedicada a los jóvenes talentos, es una plataforma sin igual para darse a conocer, más aún si tu proyecto es el encargado de abrir la pasarela con una propuesta que explora nuevas alternativas dentro del campo de la moda.

La colección de Wellness, la firma de este coruñés afincado en Madrid y del músico canario El Guincho, inauguró ayer la Samsung EGO tras haber ganado la séptima edición Samsung EGO Innovation Project con su trabajo HiperAsia. El proyecto ha presentado una nueva forma de transmitir información en la era de la conectividad, abriendo innumerables alternativas dentro del campo de la usabilidad de la moda y sus aplicaciones. Así, Wellness y El Guincho han dotado de información a cada prenda, permitiendo al usuario acceder a los contenidos digitales alojados en las mismas, a través de unos chips integrados y a cuya información se accede de forma inmediata a través de smartphones Samsung.

Sobre la pasarela se presentó una colección formada por diez looks eclécticos y urbanos inspirados en la estética de las plataformas multiventa. Cada una de las propuestas ha sido elaborada en una mezcla de tejidos nobles y fibras sintéticas como algodón, gamuza, licra o poliéster. La propuesta juega a descontextualizar algunos de los usos tradicionales de las prendas de estos looks dotándolas de un nuevo significado y planteando, además, una reflexión sobre la funcionalidad de la moda al fusionar tecnología y diseño. La puesta en escena del desfile contó con la actuación en directo del artista musical El Guincho, junto a la proyección de su avatar dentro del universo digital ideado para la colección.

Mourentan reconoce que «ganar este certamen ha supuesto para nosotros llevar al terreno físico todas las ideas que teníamos para HiperAsia, siendo para Wellness, además, la primera vez que hacemos un desfile con gran visibilidad». Pablo Díaz Reixa -El Guincho-, por su parte, afirma que este desfile ha sido «la guinda al proyecto para nosotros, una oportunidad para unificar todas sus vertientes en una colección que explica mejor que nunca todas nuestras intenciones con HiperAsia».

El proyecto ha sido dotado con una beca de 10.000 euros para futuros proyectos por Samsung EGO Innovation Project: una iniciativa que impulsa la incorporación de tecnología en cualquiera de las etapas del proceso creativo de una colección de moda.