Los jabalíes del campus de Santiago llegan al iPhone

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

jabaliesiphoneh

Un juego ambientado en Compostela recrea la experiencia de ir a clase sorteando animales salvajes

15 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los avistamientos de jabalíes paseando campantes por el campus de la Universidade de Santiago han servido de inspiración para el ingeniero informático Juan Gestal, que ha creado el juego Xabaríns na USC, una aplicación para iPad y iPhone que revive la experiencia de ir a clase y tener que ir sorteando animales salvajes de camino.

«Es un videojuego que he creado porque todo el mundo anda comentando que los jabalíes se paseaban por el Campus Vida. Así que decidí hacerles como homenaje un videojuego», señala este diseñador y programador de aplicaciones para móviles, que hace unos años creó el juego Retromines, una versión del clásico Buscaminas y que se colocó en su momento entre los cien más descargados de la App Store y en el top 50 de las aplicaciones móviles en España.

Xabaríns na USC está ambientado en Santiago de Compostela y en el camino del personaje se pueden ver en los paisajes la catedral y la Cidade da Cultura. También están representadas Las Marías, el banco de Valle-Inclán y el peregrino Zapatones.

«El juego es de humor y permite revivir en la piel de un estudiante la experiencia de encontrarse con un animal salvaje en el camino diario a la facultad», señala su creador. «Es una aplicación divertida que puede hacer reír a quien se la descargue, ya que presenta los hechos de una forma un poco dramática: por ejemplo, el grito del personaje al morir es muy realista y los jabalíes son mucho más peligrosos», comenta. El juego cuenta con cuatro tipos diferentes de amenazantes jabalíes, cada uno de diferente tamaño.