La Premier destapa una red que pirateaba más de cien canales de pago en España

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Andrew Yates | REUTERS

Una denuncia de la Liga inglesa provocó la intervención policial en Mijas, Málaga

10 feb 2017 . Actualizado a las 08:13 h.

La oferta audiovisual cada vez es mayor y quien no se ha hecho ya con Movistar+, tiene Netflix, y quien no, seguramente se esté interesando por alguna de las muchas opciones que se ofrecen en España para disfrutar de partidos, cine y series de televisión. En un local de un centro comercial de Calahonda, en Mijas (Málaga) vieron filón en todo este asunto y no dudaron en proveer sin autorización y a través de sus páginas web más de cien canales internacionales de televisiones de pago. Un chollo ilegal al que se adhirieron hoteles, bares, comunidades de propietarios y particulares. Pero la Policía Nacional ya le ha puesto coto a este mercadeo, y ayer intervino el centro de operaciones.

La investigación se inició a raíz de una denuncia suscrita por un representante legal de la Premier League que avisaba de la oferta, sin autorización y a través de las web de las que es titular, de un servicio de suscripción a canales de pago entre los que se encontraban aquellos de los que es titular la parte denunciante. El representante de la Premier manifestó a los agentes que se había personado en un local que la empresa distribuidora poseía en un centro comercial y, una vez allí, los empleados le mostraron los servicios que podían ofrecerle, que consistían en la adquisición de un dispositivo para recibir la señal decodificada y en una suscripción anual a un paquete de canales de pago, informa Efe.

El representante, según informa la Policía Nacional, también facilitó como medio de prueba un dispositivo y una suscripción Premium, que había adquirido por 450 euros en el establecimiento de la empresa objeto de denuncia.

Una vez conocidos los hechos, los investigadores analizaron el dispositivo aportado por la parte denunciante y comprobaron que estaba «vitaminado», preparado para que el cliente únicamente tenga que conectarlo al router y a la televisión para ver los canales.

Los distribuidores oficiales de contenidos audiovisuales están planteando batalla en los tribunales a las plataformas ilegales. El pasado miércoles, el juzgado Mercantil número 1 de A Coruña obligó a la web Rojadirecta a echar el cierre y a indemnizar a Movistar+ por difundir sin permiso sus emisiones.