Ferrán Adriá presenta en Santiago su guía para emprendedores

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

OLIVIA HARRIS | REUTERS

Participa hoy en varias actividades en la ciudad organizadas por CaixaBank, como la presentación del manual «Mise en Place» y la dirección de un taller

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrán Adriá, considerado como el mejor cocinero del mundo hasta su retirada, presenta hoy en el Palacio de Congresos de Santiago, ante quinientos empresarios, Mise en Place, una guía para gestionar un proyecto de restauración. Adriá, un auténtico referente en la innovación culinaria, participará en Galicia en varios actos organizados por CaixaBank en colaboración con elBulliFoundation.

En el caso concreto de Mise en Place se trata de un manual desarrollado por un equipo mixto de trabajo de Caixabank y elBulliFoundation dirigido a orientar a las pymes y emprendedores en restauración para que afronten con las máximas garantías de éxito la puesta en marcha de un negocio dentro del sector y minimicen el riesgo de la inversión realizada. La guía recoge toda la experiencia y conocimientos adquiridos por el equipo de elBullifoundation a lo largo de su trayectoria y es el resultado de un acuerdo firmado con CaixaBank.

Adriá también dirigirá en Santiago un taller centrado en esta materia, con una decena de empresas gallegas del sector agroalimentario y de transformación de pescado. En este acto, los asistentes podrán conocer la opinión de Adriá sobre sus líneas de trabajo y compartir las grandes tendencias de consumo en el mercado de la alimentación y la restauración. Caixabank también reunirá a 200 niños en una sesión de tarde en la que Adriá preparará, con la colaboración como pinches de cocina de varios de los chicos, tres divertidas recetas. Además les enseñará ingeniosos trucos de cocina.