«Sobrevivir para malvivir», la carta de la gallega Beatriz Figueroa a la ministra de Sanidad

Efe MADRID

SOCIEDAD

Oscar Vazquez

Dice que, a pesar de ser una «superviviente», se siente «desahuciada» por el sistema de Seguridad Social que le ha dejado «en total desprotección»

04 feb 2017 . Actualizado a las 13:12 h.

«Sobrevivir para malvivir». Así comienza la gallega Beatriz Figueroa, una paciente de cáncer, una carta a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en la que le dice que, a pesar de ser una «superviviente», se siente «desahuciada» por el sistema de Seguridad Social que le ha dejado «en total desprotección».

Figueroa dejó la misiva en el Ministerio de Sanidad, al que acudió el pasado jueves para entregar dos millones de firmas recogidas a través de tres iniciativas ciudadanas en la plataforma Change.org con el fin de pedir más investigación contra el cáncer y mayor protección para los enfermos.

«La batalla contra el cáncer se libra en dos frentes. El primero, bien conocido por todos, es la propia enfermedad, que en el peor de los casos mata, en el mejor perdona y, en muchas ocasiones, mutila. Los que nos encontramos dentro de este tercer caso nos vemos obligados a luchar en un segundo frente: el de la Administración», dice en su carta esta paciente, diagnosticada hace seis años.