Un colegio de Chapela participará en las Escuelas Creativas de Ferrán Adrià

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

DOMENECH CASTELLÓ | EFE

El objetivo de la iniciativa es aplicar la metodología de elBulli a la educación para transformar la forma de enseñar y aprender a través de la creatividad y la innovación

02 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CEIP de Laredo, de Chapela (Pontevedra), ha sido seleccionado por Fundación Telefónica entre 313 centros de toda España para participar, junto a otros 19 centros, en las Escuelas Creativas de Ferrán Adrià, embajador del citado organismo desde el 2010.

El objetivo de la iniciativa es aplicar la metodología de elBulli a la educación para transformar la forma de enseñar y aprender a través de la creatividad y la innovación. Así, durante los próximos meses, el equipo pedagógico de Fundación Telefónica y Ferrán Adrià seguirán de forma personalizada al centro, que deberá hacer realidad el reto de transformación que planteó cuando se inscribió en el programa. Para ello, se someterá a auditorías creativas y contará con materiales didácticos y una plataforma web de trabajo. También disfrutará de encuentros con profesionales de diversas disciplinas y charlas con Adrià.

Los veinte centros seleccionados presentan perfiles diversos tanto en relación a la temática de los retos planteados como a su impacto, ya que están representadas todo tipo de escuelas, desde pequeñas a grandes, del entorno urbano y del ámbito rural.

Además, cualquier docente, de manera particular, puede acceder al material de Escuelas Creativas registrándose en la web ferranadria.fundaciontelefonica.com.