El diseñador Manolo Blahnik celebra sus 45 años de éxito con su primera exposición en Milán

La Voz ROMA / EFE

SOCIEDAD

EFE

La muestra, que se llama «The Art of Shoes», mostrará algunos de los más de 35.000 pares de zapatos de su colección personal

30 ene 2017 . Actualizado a las 07:56 h.

El español Manolo Blahnik, creador de los zapatos más deseados del mundo, celebra 45 años de éxitos con una exposición en Milán, la primera en Italia dedicada a sus creaciones, en la que exhibe algunos de los más de 35.000 pares de zapatos de su colección personal. La muestra se llama The Art of Shoes (El arte de los zapatos), está comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz y se puede ver en el histórico Palazzo Morando, de Milán, hasta el próximo 9 de abril.

Promovida por el Ayuntamiento de Milán, la exhibición ha sido producida y organizada por Arthemisia Group en colaboración con el propio Blahnik.

Se trata de un homenaje a la creatividad y al arte de este purista del stiletto (zapato de horma clásica y con un tacón fino de más de 10 centímetros), cuyas creaciones, conocidas como Manolos, han dado la vuelta al mundo e incluso llegaron a ser descritas por Madonna como «mejores que el sexo».

Popularizados por una jovencísima Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York, los Manolos de Blahnik pueden presumir de ser los zapatos más amados de Hollywood y han servido para marcar el paso de personajes como Uma Thurman, Julia Roberts, Naomi Campbell, Victoria Beckham, Kate Moss o Paloma Picasso. Han pasado más de cuatro décadas desde que Blahnik fue descubierto en los años setenta por la entonces editora de la versión estadounidense de Vogue, Diana Vreeland.