La Fundación Areces financiará durante tres años cuatro proyectos de investigadores gallegos

Los proyectos se centran tanto en avances sanitarios como medioambientales


santiago / la voz

La Fundación Ramón Areces destinará 475.745 euros a la financiación, durante tres años, de cuatro proyectos de investigadores gallegos que se centran tanto en avances sanitarios como medioambientales. Son estudios en los que están inmersas la Universidade de Santiago y la de Vigo y que dirigen figuras de la talla de Ángel Carracedo, Miguel Ángel Fidalgo, Jorge Pérez Juste o Carlos Vázquez Vázquez. Los proyectos han sido seleccionados entre 631 investigaciones presentadas a un concurso sobre ciencias de la vida y de la materia que la fundación convoca cada dos años y que tiene entre sus objetivos «prestar apoyo a los jóvenes investigadores».

El equipo de Ángel Carracedo trata de averiguar por qué hay enfermos de cáncer de pulmón que no responden a los tratamientos, con el objetivo de mejorarlos. Por su parte, Miguel Ángel Fidalgo y sus alumnos estudian la cavernomatosis, una enfermedad rara y hereditaria que se caracteriza por lesiones vasculares en el cerebro y que provoca episodios epilépticos o hemorragias. El trabajo de Jorge Pérez en la Facultade de Química de Vigo se centra en el uso de nanomateriales para la detección de patógenos en los alimentos y por último, los alumnos de Carlos Vázquez en la Facultade de Química de Santiago tratan de captar la energía solar para producir hidrógeno como combustible alternativo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fundación Areces financiará durante tres años cuatro proyectos de investigadores gallegos