Bertín Osborne se chupa los dedos con las conservas gallegas en Madrid Fusión

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

BENITO ORDOÑEZ

El cantante sucumbió a la cocina de Daniel López; Pepe Solla rindió homenaje a los pescadores que lo abastecen

25 ene 2017 . Actualizado a las 11:53 h.

Madrid Fusión hizo honor a su nombre y ayer mezcló propuestas gastronómicas de todo el mundo con chefs, productos y sabores gallegos. Hasta Bertín Osborne se chupó los dedos al probar las elaboraciones que el chef Daniel López (O Camiño do Inglés) realizó utilizando selectas conservas de Galicia.

Pepe Solla subió al escenario del certamen el saber de su estrella Michelín para poner en valor el trabajo de los pescadores que abastecen su restaurante. Y el vigués Pablo Sobrino, segundo de cocina de David Muñoz, trabajó codo con codo junto al chef madrileño para llevar al Madrid Fusión el espíritu de StreetXO London, el local en el que se «cuestionan las reglas de la confortabilidad en la alta cocina». Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Mario Sandoval y Susi Díaz probaron platos complejos, como la ensalada de papaya verde con chipirón y bilbaína de ajos negros, y el pichón con migas al vapor y huevo de pato en salmuera, informa Efe. No escatimaron alabanzas.

El auditorio tuvo también la oportunidad de ver en directo la habilidad de Takayuki Otani, considerado autor del mejor sushi del mundo en su restaurante Ootanino, de Tokio. Respeto a la tradición, cuidada selección de materia prima, sus cuchillos y una gran agilidad le permiten hacer el nigiri perfecto en menos de diez segundos.