Fórmulas japonesas para crear productos a partir del huevo

Coren ha firmado un acuerdo de colaboración con el científico nipón Hajime Hatta


ourense / la voz

Han pasado ya unos cuantos años, algunas décadas para ser exactos, desde que el proyecto ideado por Eulogio Gómez Franqueira empezó a ser algo más que los dos productos que empezó a comercializar Coren: pollo y huevos. La evolución ha sido tan evidente como variada, intentando siempre mantener el objetivo de hacer de la cooperativa ourensana uno de los referentes en el sector alimentario español. Y como ocurrió en el pasado siglo, ahora el huevo vuelve a ser protagonista al convertirse en uno de los pilares sobre los que asentará su futuro. El reto es la creación de nuevos productos alimentarios que tengan como base el huevo. Para conseguirlo la cooperativa ourensana ha buscado como socio a toda una eminencia en el sector: el japonés Hajime Hatta.

Desde la empresa ourensana se anunció la firma de un acuerdo de colaboración con el catedrático de la Universidad de Kyoto. Hatta es un referente internacional en la investigación sobre el huevo y sus aplicaciones nutritivas y farmacéuticas. Manuel Gómez-Franqueira y Hajime Hatta rubricaron el compromiso de colaboración y con esta nueva línea de trabajo la firma mantiene su compromiso de «continuar reforzando el área de I+D+i para mantener el posicionamiento como líder en el sector alimentario».

Coren destacó el trabajo desarrollado durante décadas por Hatta y sus logros en el campo de la investigación en un sector, el del huevo, de vital importancia para la cooperativa: «Es actualmente responsable del departamento de alimentos y nutrición de la citada Universidad y cuenta con una dilatada experiencia en investigación sobre el huevo que inició desde su graduación como biólogo en la Universidad de Osaka, hace ya 35 años. También cuenta con un amplio conocimiento de la industria del huevo a la que dedicó 18 años como responsable de desarrollo de productos en la empresa japonesa Taiyo Kagaku Co. LTD.».

Sus trabajos en relación al potencial del huevo, una de las señas de identidad de Coren, también sirvieron para desarrollar en el campo farmacéutico productos tanto para uso humano como veterinario. El japonés ha sido durante los diez últimos años presidente del Foro Anual de la Ciencia del Huevo en Japón. 

Grandes consumidores

La industria del huevo tiene una especial importancia en el país asiático, ya que los japoneses son los segundos consumidores mundiales de huevos -México ocupa la primera posición-, con un consumo anual de 330 huevos. Francia encabeza el listado en Europa, con 248 huevos por cabeza al año.

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