«Por favor, ¿hay avistamientos de cetáceos en Galicia?»

El turismo relacionado con los animales y la naturaleza es uno de los más demandados por los visitantes que acuden a Fitur


madrid

«Por favor, ¿avistamientos de cetáceos?». Fitur, lo dicen los expertos, es el mejor escaparate del turismo. Pero tiene mostradores. Y en los mostradores se pide. Y se pide turismo relacionado con los animales o se pregunta si las rutas urbanas de las capitales gallegas son teatralizadas, por ejemplo. Casos reales en los que la oferta turística propone y el cliente selecciona o reclama. Ayer, Fitur se llenó y confirmó el ambiente de optimismo del sector, con más afluencia de público, más confianza, y más ojeras.

Si sobre las costas de la provincia de A Coruña se quería saber si había turismo sobre animales, en relación a los cetáceos, también en el conjunto gallego se demandó mucha información sobre ornitología. Este interés lo destacaban los técnicos que atienden los mostradores de los estands gallegos. Y, lo más importante, el público, turista potencial, que cada vez más documentado preguntaba para afinar la puntería de su viaje. «He ido muchas veces a Galicia, pero quiero conocer más lo que se ofrece desde las oficinas turísticas de allí. E informarme de las otras rutas del Camino de Santiago», decía uno de los muchos visitantes que se acercó durante la jornada a ver el espacio dedicado al Camino. Y, con un público muy joven, se podía comprobar el interés infinito que sigue despertando.

Los visitantes también quieren saber qué hacer en una estancia no muy larga, pero sí lo suficiente como para no desperdiciar el tiempo. «Mucha gente pregunta que si va cinco días a Galicia qué es lo que no se debe perder. Claro, en estos casos, nosotras tenemos que conocer gustos, intereses», explicaba una de las técnicos que atendían en el mostrador.

El árbol de Galicia en Fitur también fue una de esas propuestas insólitas que captó la continua atención del visitante. Es entrar dentro de un tronco y ver imágenes de la naturaleza gallega más impactante. Y un juego con las nuevas tecnologías, para la descarga de apps informativas, incluso con la posibilidad de recibir un premio de una estancia en Galicia para dos personas, solo por descargarla. «Sales con ganas de ir a Galicia», exclamaba en alto una chica.

En la disposición de los estands de Fitur, Galicia da a Extremadura y Asturias, a las costas vascas y Cantabria. Pero en la siempre socorrida gastronomía, la propuesta gallega se lleva la palma. Y ayer lo demostró de nuevo.

Trenes turísticos a Ourense y Vigo

Galicia tendrá dos trenes turísticos más. Así lo anunció ayer en Fitur Nava Castro, directora de Turismo de Galicia. Y lo hizo en medio de la presentación de la nueva edición de Galicia a todo tren, que tanto éxito obtuvo en los pasados veranos. En este caso, las novedades se llaman Tren da Coruña y Tren Ourense Termal. Si este último se basa en experiencias pasadas, el primero es original por completo. 

Uno y otro son intentos de explorar nuevos nichos de mercado: el cada vez más potente turismo urbano. Y uno y otro también se materializan en trenes que partirán de Santiago y cuyos ocupantes estarán dispuestos a conocer a pie y en autobús las ciudades destino. Habrá trenes de aproximación desde A Coruña y Vigo a Compostela para quienes se animen a conocer Ourense desde otro punto de vista, y desde Vigo y Ourense para los deseosos de explorar la ciudad herculina. Las novedades no acaban ahí. Para el próximo verano el Tren Termal do Camiño do Norte pasará a ser el Lugo Romano, tras lo que subyace la experiencia de recalar en el balneario de Guitiriz.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
2 votos
Comentarios

«Por favor, ¿hay avistamientos de cetáceos en Galicia?»