Galicia lleva a Fitur sus fiestas de interés internacional y el patrimonio natural

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

BENITO ORDOÑEZ

El Camino seguirá siendo uno de los referentes en este certamen turístico

14 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Turismo de Galicia ha adelantado cómo será la promoción que hará Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid entre los días 18 y 22 de enero. El Camino de Santiago, las fiestas de interés nacional e internacional y el patrimonio natural serán algunos de los ejes principales por los que apostará la Xunta en este evento que llega ya a su edición número 37. El año pasado, explicó la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, el pabellón gallego recibió más de 74.000 visitas.

Las fiestas con mayor reconocimiento fuera de la comunidad serán uno de los potenciales más promocionados. En concreto, la Semana Santa gallega con la de Viveiro y la de Ferrol, ambas distinguidas a nivel internacional. Un expositor servirá para dar a conocer todas las citas que tienen un reconocimiento nacional e internacional, como son el festival de Ortigueira, la Rapa das Bestas de Sabucedo, las fiestas del Apóstol de Santiago o las hogueras de San Xoán, de A Coruña, entre muchas otras. Entre las novedades hay un estand dedicado al patrimonio natural para diversificar la oferta y lograr un desarrollo de las zonas que rodean estos enclaves de alto valor ecológico.

Evidentemente el Camino de Santiago estará en Fitur. Y es que la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, admitió que continúa siendo un referente que posiciona a la comunidad gallega en el ámbito nacional e internacional. En este sentido, uno de los objetivos para este año es la presentación de la serie Galicia: o final do Camiño, que según Castro ayudará a promocionar estas rutas. Entre las actividades que se presentarán entre el 18 y el 20 de enero en el pabellón de Galicia se incluyen varias relacionadas con rutas jacobeas, como los caminos de A Coruña; un proyecto de accesibilidad total en los albergues; los lugares jacobeos en Santiago y su entorno; o el Camino por la costa. 

La gastronomía jugará un papel esencial en la promoción de la comunidad. Una pulpeira mostrará en directo cómo preparar el pulpo y habrá degustaciones de productos típicos coordinadas por el Centro Superior de Hostelería de Galicia. La cocina atlántica, Cambados como ciudad europea del vino o el evento gastronómico Xantar, que anualmente se celebra en Ourense, estarán en este certamen internacional. 

Termalismo y deporte

El termalismo, centrado fundamentalmente en la provincia ourensana, y deportes náuticos como la Regata Illas Atlánticas o la Pantín Classic se promocionarán dentro de un programa que llevará a Madrid un treintena de actividades diferentes distribuidas en tres jornadas.