Bruselas extenderá al WhatsApp la directiva sobre privacidad

La Comisión Europea propone que las normas también cubran a nuevos proveedores de servicios como Facebook Messenger, Skype, Gmail, iMessage o Viber


bruselas / efe

La Comisión Europea (CE) propuso ayer una mayor protección de la privacidad a la hora de utilizar aplicaciones como WhatsApp o Skype, que permiten enviar mensajes o hacer llamadas de voz, para equipararla a la que ya se aplica a los operadores tradicionales de telecomunicaciones. «Queremos generar la confianza en el mercado único digital que la gente espera», indicó el vicepresidente comunitario para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, durante la presentación de la iniciativa.

Hasta el 92 % de los europeos consideran importante mantener la confidencialidad de su correo o mensajes electrónicos, aunque la actual directiva sobre privacidad solo se aplica a los operadores tradicionales, recordó la CE.

Por ello, la Comisión propone que las normas sobre privacidad también cubran a nuevos proveedores de servicios, como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Gmail, iMessage o Viber.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bruselas extenderá al WhatsApp la directiva sobre privacidad