PS4 vende más de seis millones de unidades en todo el mundo durante las Navidades del 2016

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

CHARLES PLATIAU | REUTERS

Sus ventas ascendieron a más de 53,4 millones de unidades hasta el 1 de enero de este año

06 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sony Interactive Entertainment anunció ayer las cifras de ventas del sistema de entretenimiento PlayStation 4 y sus títulos de oftware durante el período vacacional de Navidad: más de 6,2 millones de unidades vendidas durante la temporada de vacaciones del 2016 y unas ventas de más de 53,4 millones de unidades hasta el 1 de enero de este año.

El software de PS4 también ha mantenido unas cifras elevadas durante el período de Navidad del 2016, explica Europa Press, con más de 50,4 millones de copias vendidas en tiendas de todo el mundo y a través de las descargas digitales en PlayStation Store hasta el 1 de enero del 2017, como ha compartido la compañía en un comunicado. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ha acumulado unas ventas de más de 8,7 millones de copias en todo el mundo hasta el 21 de diciembre del 2016.

«Tenemos la intención de aprovechar este impulso para aumentar el catálogo de títulos de PS4 durante este año y de enriquecer aún más las revolucionarias experiencias de juego en PlayStation VR y de máxima calidad en PS4 Pro, al tiempo que expandimos nuestros servicios en la red», comenta el presidente y CEO global de Sony Interactive Entertainment, Andrew House.

El sistema PlayStation 4 está disponible actualmente en 123 países y cinco regiones alrededor del mundo.