La moneda digital «bitcoin» marca un récord histórico y se sitúa en 1,161 dólares

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

BENOIT TESSIER | REUTERS

Superó los 1.100 dólares ayer, su nivel más alto en tres años, y sigue aspirando a convertirse en un valor refugio en un contexto de inseguridad financiera

06 ene 2017 . Actualizado a las 10:37 h.

El bitcoin, la moneda virtual que se utiliza para transacciones en Internet, superó los 1.100 dólares ayer, su nivel más alto en tres años, y sigue aspirando a convertirse en un valor refugio en un contexto de inseguridad financiera.

El récord del jueves en el Bitcoin Price Index (BPI), un índice que registra los principales intercambios de la moneda, confirma su buena forma tras convertirse en la moneda con mejores resultados del 2016.

Desde su creación en el 2009, el bitcoin ha sido muy volátil. En el 2013 había alcanzado otro récord, hasta 1.165,89 dólares, pero luego perdió tres cuartas partes de su valor antes de recuperarse de nuevo. Y en agosto pasado las noticias del robo masivo de bitcoins por parte de un grupo de piratas informáticos lo hicieron caer más de un 20 %.

Con la aparición de la moneda se fijó no superar los 21 millones de unidades, de las que ya se han creado las tres cuartas partes.