El orvallo del segundo premio se deja sentir en toda España

Á. palmou REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Reparto de los tres premios de la Lotería por provincias
La Voz

Fue vendido, décimo a décimo, en más de 150 municipios

23 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras que el gordo optó ayer por quedarse en casa y no salir de Madrid, el segundo premio del sorteo de la lotería de Navidad se decidió por todo lo contrario y recorrió España bañando con una lluvia fina de millones un centenar y medio de municipios de todo el país. Solo La Rioja y Cantabria permanecieron ajenas a la llamada de este 04536 trotamundos, dotado con 125.000 euros al décimo y que visitó más de 40 provincias, entre ellas las cuatro gallegas.

Neda, Mazaricos, Ponteareas, Moaña, Carballo, Coristanco, Santiago, Boqueixón, Ordes, A Pontenova, Escairón, Ourense y Moraña fueron los municipios de la comunidad en los que se dejó ver el segundo premio, vendido en la mayoría de los casos en máquina. Así ocurrió en la administración de la calle Gran Vía de la capital de Bergantiños y, a muy pocos kilómetros de allí, en la parroquia de Rus (Casa Lino) y en la vecina localidad de Coristanco.

Décimo a décimo -o participación a participación, como en el barrio de A Ponte, Ourense-, el 04536 llevó la alegría también a lugares tan dispares como Torrevieja (Alicante), Castelldefels (Barcelona), Trujillo (Cáceres), Hernani (Guipúzcoa), Villaviciosa (Asturias), Las Galletas (Santa Cruz de Tenerife) o Magaluf (Baleares). Aunque la localidad más beneficiada fue la granadina de Pinos Puentes, donde el orvallo de millones se convirtió en chaparrón gracias a las 45 series vendidas allí.

Desde Murcia, la propietaria de la administración conocida como El León relató a Efe que uno de los clientes agraciados le había pedido ese número porque había soñado con él la noche anterior. Y en las Canarias, la gasolinera del kilómetro 54 de la autopista del Sur de Tenerife pudo prolongar por cuarto año consecutivo su idilio con la suerte con la ayuda también de este número tan viajero.