«Casi me toca el gordo, solo me ha fallado el primer número», se lamenta un hotelero de Vigo

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO /LA VOZ

SOCIEDAD

L C LLERA

Maximino Medela no perdió la sonrisa a pesar de la burla del destino y se desplazó ayer al mediodía a la administración para seguir probando suerte

23 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La suerte le hizo un guiño a la milla de oro de Vigo, la plaza de Compostela. En la administración de lotería de esta alameda en la que viven ricos y famosos, como el músico Carlos Núñez, la suerte dejó caer un quinto premio. Un décimo del número 19152 resultó premiado.

Pero la alegría pudo ser mucho mayor. La administración de lotería vendió el número 36513, similar al mayor galardón del sorteo. Maximino Medela fue la persona que compró el décimo al que el bombo le hizo un requiebro. «Por un solo número no me ha tocado el gordo. En lugar de llevarme mucho dinero solo me corresponden 120 euros», se lamentaba ayer este hotelero, propietario del hotel Compostela, uno de los establecimientos más tradicionales del centro de Vigo. Medela no perdió la sonrisa a pesar de la burla del destino y se desplazó ayer al mediodía a la administración para seguir probando suerte con el próximo sorteo. Y es que, aunque coincidan cuatro números con el del gordo, solo importan las dos últimas cifras que otorgan una pedrea con la que el agraciado se puede dar un buen homenaje gastronómico a base de marisco.

La dueña de la administración, Arancha Sinde, explica: «Nosotros siempre solicitamos que nos envíen al menos tres terminaciones: una en 15, otra en 13 y otra en 69». Sinde está muy contenta porque este año se han incrementando las ventas. «Se ha jugado más, se nota que hay un poco más de alegría». La lotera señala que ha tenido muchos turistas entre la clientela.