Irene Caruncho: «He aparcado mis estudios y voy a apostarlo todo por la música»

La primera mujer que gana «La voz» regresó a Cedeira para descansar y afrontar el futuro «paso a paso»

;
Irene Caruncho: «He aparcado mis estudios y voy a apostarlo todo por la música» La primera mujer que gana «La voz» regresó a Cedeira para descansar y afrontar el futuro «paso a paso». Allí, en su pueblo natal recibió un caluroso recibimiento de sus paisanos

redacción / la voz

Irene Caruncho regresó anoche a Cedeira en medio del caluroso recibimiento de sus paisanos y con un contrato con Universal bajo el brazo. Pocas horas después de convertirse en la primera mujer ganadora del concurso de Telecinco La voz, la cantante cedeirense, de 21 años, intentaba digerir una nueva situación que afrontará «paso a paso». El programa despidió su cuarta edición con una media de 3.061.000 espectadores y una cuota del 24 %.

-¿Cómo se siente una ganadora de «La voz»?

-Se vive muy bien. Todavía con mucha sorpresa y sensación de que no me lo creo, pero supongo que se me irá pasando con los días.

-Entre el público había la sensación de que usted era la favorita. ¿Usted también lo percibía?

-No. Sí notaba el respaldo de la gente y me veía con posibilidades de ganar, pero no me vi ganadora hasta anoche [por el miércoles].

-¿Cómo vivió la final desde dentro?

-Para mí lo peor fue que estaba un poco enferma y me resultó muy difícil cantar. Sé que eso desde fuera no se nota, pero los que cantamos sí lo notamos. Y el momento más duro fue ver a mis compañeros marcharse. Fue lo más doloroso, porque se genera mucho compañerismo en el programa. Hicimos unas amistades tremendas que yo creo que van a durar para siempre.

-En televisión solo se ven las galas de cada semana, pero ¿cómo es el día a día para los concursantes que resultan elegidos?

-Es muy difícil, porque tenemos muchísimas horas de ensayo. Estos últimos días, que tuvimos también una gala en directo el martes, estuvimos ensayando 16 y 17 horas diarias, levantándonos a las seis de la mañana y saliendo a las tantas. Pasas frío, calor, nervios; ahora cantas, ahora no,... son tantas cosas que ni siquiera te da el cerebro para procesarlo todo. Es muy difícil el día a día, pero se sobrelleva porque merece la pena.

;
Irene Caruncho, la nueva Adele española Esta cedeirense de 21 años ha dado un giro radical a su vida. La joven reconoce que aún no ha asimilado todos los acontecimientos

-En la final aseguraba que usted ya no es la misma que aquella chica tímida que entró en las audiciones a ciegas del primer día.

-No, no lo soy. Soy totalmente diferente en lo que respecta a la timidez y a mi manera de relacionarme con este mundo. Mi forma de ser seguirá siendo siempre la misma, porque soy la misma persona, pero hay cosas que tienen que cambiar, porque todas las emociones que vives hacen mella en ti de una forma u otra.

-¿Cómo decide presentarse a un programa como este con su timidez inicial?

-Por las ganas de cantar, por el afán de llegar al mayor número de gente posible y que le guste lo que haces. Desde tu casa no puedes conseguirlo, debes hacerlo desde un lugar público y así fue como se me ocurrió la idea.

-¿En qué momento se dio cuenta de su gran capacidad vocal?

-Es algo que esta latente desde siempre, pero lo desarrollas en la adolescencia, cuando empiezas a escuchar más música y a estar más pendiente de esas cosas.

-¿Espera que el título de ganadora cambie su vida?

-Ahora vuelvo a Galicia para descansar unos días, pasar la Navidad y supongo que más adelante empezaremos con la grabación del nuevo disco. Todo lo que venga será bien recibido por mi parte. Yo estudiaba turismo, pero ya no. Ahora mismo lo tengo aparcado, porque lo que quiero hacer es esto y seguiré en esta línea mientras vaya bien. Voy a apostarlo todo a la música.

-¿A qué aspira?

-A poder vivir de ello, de lo que más me gusta.

-El público le ha puesto el apodo de «la Adele española». ¿Se identifica con él?

-Me encanta, me parece perfecto. Adele es una mujer guapa, inteligente, canta maravillosamente. No puedo sentirme mal porque me comparen con ella. Todo lo contrario, es un halago. Tener una carrera como la suya sería un vértigo extremo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

Irene Caruncho: «He aparcado mis estudios y voy a apostarlo todo por la música»