La edición digital de La Voz de Galicia y Radio Voz siguen en directo el sorteo de la Lotería de Navidad

La Voz

SOCIEDAD

Chema Moya | Efe

Un mapa de la suerte permitirá a las personas que visiten la página web apreciar de un vistazo cuáles son las localidades agraciadas

22 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid, que cada año concita la expectación de millones de españoles, será este jueves el gran protagonista de la información.

La edición digital de La Voz contará en directo y de forma íntegra el sorteo del gordo de la lotería. A las 8.30 horas, media hora antes de que los niños de San Ildefonso empiecen a cantar números y premios, los usuarios que accedan a www.lavozdegalicia.es ya disfrutarán de un vídeo en streaming en el que verán todo lo que pase en el salón de loterías. También podrán seguir todas las incidencias en una retransmisión minuto a minuto que pondrá especial acento en Galicia y en los posibles premios que recaigan en sus administraciones de lotería. Pero la emisión también prestará atención a las anécdotas, las polémicas y las historias de interés humano que siempre ven la luz el 22 de diciembre en toda España.

¿Será la fortuna generosa o esquiva con la comunidad? Un mapa de la suerte permitirá a las personas que visiten la página web apreciar de un vistazo cuáles son las localidades agraciadas. Además, un comprobador les dará la confirmación, a medida que progrese el sorteo, de si sus números han sido premiados en el reparto.

RadioVoz, en directo

Un año más, RadioVoz realizará un programa especial retransmitido desde el Teatro Real de Madrid, con la retransmisión íntegra del sorteo más importante del año.

A partir de las 8 de la mañana, Pablo Portabales se encargará de presentar un programa especial en directo en el que los oyentes podrán seguir todo el sorteo de Navidad, que arrancará a las 9 de la mañana. Pablo Portabales y Fernando Molezún explicarán desde Madrid de principio a fin todos los detalles del acto con el que dan comienzo las celebraciones de Navidad.

Por su parte, el equipo de RadioVoz en Galicia estará pendiente de todos los premios que recaigan en la comunidad autónoma, con conexiones en directo, las primeras reacciones de los afortunados y todos los protagonistas.

Cada gallego gastará este año una media de 61,12 euros en la Lotería de Navidad.