Más de 250 profesores apoyan a los afectados por el plagio de un rector

Fernando Suárez Bilbao se ha negado a comparecer ante la Asamblea de Madrid para dar explicaciones y ha pactado salir de la comisión permanente de la Conferencia de Rectores


santiago / la voz

Un total de 261 profesores e investigadores de 74 universidades, 36 de ellas españolas y las restante ubicadas en el extranjero, han mostrado su apoyo al grupo de cinco profesores afectados por el escándalo de plagio que apunta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, Fernando Suárez Bilbao. Los docentes pusieron en marcha una recogida de firmas y para ello elaboraron un documento conocido ya entre la comunidad académica como el Manifiesto de los Cinco en el que exigían la formación de una comisión de investigación independiente que revisase el caso y con él la concesión de los sexenios de investigación al rector de la institución madrileña.

Entre los firmantes hay docentes de la Autónoma de Madrid, la Autónoma de Barcelona, la Universidad de León, la Rovira y Virgili, la Carlos III y la propia Rey Juan Carlos, entre otras instituciones españolas, pero los profesores denunciantes también han recibido apoyos desde Argentina, México, Estados Unidos, Colonia, Cuba, Italia, Alemania y el Reino Unido, por ejemplo.

Por su parte, el rector madrileño, que se ha negado a comparecer ante la Asamblea de Madrid para dar explicaciones y que ha pactado salir de la comisión permanente de la Conferencia de Rectores, ha anunciado que adelantará las elecciones al Rectorado de la Rey Juan Carlos, aunque, eso sí, no ha descartado volver a presentarse. El consejo de gobierno se reunirá el próximo 10 de enero para fijar la fecha de los comicios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 250 profesores apoyan a los afectados por el plagio de un rector