Xosé Bustelo, presidente de la asociación nacional de investigación del cáncer

El profesor gallego ha publicado a lo largo de su amplia trayectoria 115 artículos científicos, además de registrar un total de cinco patentes


redacción / la voz

El profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director de uno de los grupos de investigación en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, el gallego Xosé R. Bustelo, fue nombrado presidente electo de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica), organismo compuesto por medio millar de socios que integra a los mayores expertos del país en la materia. Estará en el cargo entre el 2018 y el 2020. 

Amplia trayectoria

Xosé R. Bustelo, que nació en el concello de Padrón, obtuvo el doctorado en la Universidade de Santiago de Compostela en 1990. Posteriormente, entre 1990 y 1996, pasó un período posdoctoral en el Bristol-Myers Squibb Pharmaceutical Research Institute, en Estados Unidos.

Después fue profesor asistente en el departamento de Patología de la Universidad de Nueva York de Stony Brook, también en Estados Unidos, además de científico titular (entre 1999 y el 2004) e investigador científico (entre el 2004 y el 2005) del CSIC en el CIC de Salamanca.

Galardonado con varios premios nacionales e internacionales, Bustelo ha publicado a lo largo de su carrera 115 artículos científicos, además de registrar un total de cinco patentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Xosé Bustelo, presidente de la asociación nacional de investigación del cáncer