El juez inmoviliza las cuentas del padre de Nadia

El padre de la niña con envejecimiento prematuro afirma que devolverá los donativos que le reclamen

;
El padre de Nadia confiesa: los tratamientos de su hija eran mentira Fernando Blanco recaudó 300.000 euros en donaciones para, supuestamente, ayudar a salvar la vida de la niña

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha ordenado la inmovilización de las cuentas bancarias del padre que pedía dinero para su hija enferma, Nadia Nerea, y que recaudó 150.000 euros para una supuesta operación en el extranjero.

Según ha informado este lunes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez también ha solicitado que se aporte «toda la información médica sobre la salud de la pequeña» para que sea examinada por un forense.

El objetivo es acreditar la existencia de la enfermedad de la menor, que según sus padres sufre tricotiodistrofia, y por otra la gestión del dinero aportado para su cura en las sucesivas colectas que ha hecho el padre.

Los padres, que por el momento no han sido llamados a declarar ni constan como investigados, deberán hacer un requerimiento expreso al juez si necesitan disponer de dinero para afrontar gastos derivados de la enfermedad de la menor.

El juez ha tomado estas decisiones instado por la investigación emprendida por los Mossos d'Esquadra, después de que varias informaciones señalaran como falso el relato sobre las operaciones de la menor a las que se destinaban las donaciones.

Devolverán los donativos que le reclamen

El padre de la niña ha afirmado este sábado en su Facebook que devolverá el dinero a las personas que desconfíen de su situación que apuntan que el relato del progenitor es falso y que no hay rastro del supuesto médico que las ideó.

«Entendemos a las personas que ahora desconfíen y quieran recuperar sus donativos, para ello todos los que nos lo pidan, nos manden un mail a assnadianerea@gmail.com o en el apartado de mensajes privados de la página asociación Nadia Nerea, con sus datos de la transferencia y daremos orden al banco para su devolución», afirma en la página de Facebook su padre, Fernando Drake Blanco.

Las dudas sobre el relato del padre han causado un revuelo en las redes sociales y podría ser objeto de estudio por parte de la justicia, «lo estudiaremos», ha afirmado el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné.

«Después de esta oleada de ataques, lo único que se me ocurre es llorar, llorar porque la verdadera realidad es que el daño nos lo hacen a nosotros pero mucho más a mi hija bebita Nadia», afirma el padre que aporta documentos sobre la salud del Gobierno de las Islas Baleares que acreditan una discapacidad del 75 % de la pequeña.

«Existen muchísimas cosas que lógicamente se me quedan, pues ahora mismo tengo la mente bastante llena de raros sentimientos e incluso de malos pensamientos sobre mi persona y la de mi hija para acabar de una vez con todo esto, hablo de los dos pues ni ella puede vivir sin mí ni yo sin ella», añade el padre.

También asegura que sabe que a partir de ahora lo tendrá mucho más difícil para conseguir Investigadores que accedan a realizar investigaciones para la niña y probarlas en ella aunque estén prohibidas. «Esto me ha enseñado -añade- que a partir de ahora pediré cualquier papel sobre lo que se le realice a mi hija y aunque esto vaya en contra de ella, todo lo iré relatando en su página».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

El juez inmoviliza las cuentas del padre de Nadia