Vivir en 5,7 metros cuadrados

hong kong / EFE

SOCIEDAD

JEROME FAVRE

Hong Kong tiene el suelo residencial más caro del mundo y las viviendas son cada vez más pequeñas

27 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Apartamentos más pequeños que una cárcel y espacios para dormir que se asemejan más a un ataúd que a una habitación. Esos son los espacios que se perfilan como las nuevas alternativas de acceso a una vivienda en Hong Kong, la ciudad con el suelo residencial más caro del mundo.

A mediados del mes de octubre, el promotor inmobiliario Emperor International Holdings registró en el departamento de Construcción de Hong Kong su último proyecto: la reconversión de un edificio comercial de 21 pisos en un inmueble residencial con apartamentos de 5,7 metros cuadrados de tamaño por unidad.

Cada apartamento, más pequeño que el área asignada a un recluta en una cárcel en Hong Kong, contará con cocina y cuarto de baño. En total, 64 casas de este calibre que se prevén construir en un acomodado barrio residencial y que vuelve a romper otro récord inmobiliario de la isla, el de la vivienda más diminuta del mercado. El precio de la vivienda en Hong Kong no ha dejado de incrementarse debido a la compra de ladrillo.