El patinazo del alcalde de Alcorcón con el movimiento feminista

Cláudia Morán REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

«A veces son mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas», espetó el regidor durante un congreso

28 nov 2016 . Actualizado a las 07:52 h.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebró el pasado viernes, provocó miles de reacciones en las redes sociales, la mayoría solidarizándose con la lacra de la violencia machista. Pero en el mismo contexto salió a relucir un vídeo que ha causado un gran revuelo e indignación. Se trata de un compendio de varios fragmentos con declaraciones del alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez, durante su participación en abril del 2015 en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos.

En su intervención abordó el debate del aborto, declarándose totalmente en contra de esta práctica y criticando duramente al movimiento feminista. «Me parece muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, radical, totalitario, vigente, incluso influyendo en las legislaciones y marcando muchas veces la agenda política», señala el regidor en el vídeo.

Lejos de quedarse ahí, el dirigente de la ciudad madrileña prosigue refiriéndose a las feministas como personas que «a veces son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar». Añade, además, que estas actúan «imponiendo», algo que, dice, «es lo que les gusta a este tipo de movimientos».

Como era de esperar, las reacciones de indignación se dispararon en las redes sociales. Colectivos feministas, profesionales de los medios de comunicación, políticos y usuarios anónimos se hicieron eco del vídeo y censuraron las palabras de Pérez. Uno de ellos fue el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, quien afirmó que el contenido le producía «asco». 

También arremetieron contra él los diputados de la formación morada Tania Sánchez, Irene Montero y Ramón Espinar, quien lo calificó de «hooligan del machismo». 

En vista de que la repercusión del vídeo solo iba a más, el regidor, lejos de retirar sus palabras, se refirió en Twitter a los que le criticaban como «hienas» que intentan morderle, para a continuación afirmar que «ninguna» mujer con la que ha trabajado le ha «acusado de machista».

El PSOE de Alcorcón, por su parte, emitió un comunicado reprobando «de forma contundente» las declaraciones del alcalde y recriminándole que la portavoz socialista en el ayuntamiento, Natalia de Andrés, «ha denunciado de forma reiterada sus continuos ataques y actitudes propias de la misoginia, que, si bien muestra ante todos los vecinos, en su caso se ofrecen de forma especialmente agresivos tan solo por el hecho de que es la única portavoz mujer en el Consistorio».

El alcalde califica el vídeo de «montaje»

Este domingo, dos días después de la publicación del vídeo, David Pérez decidió lanzar un comunicado oficial en el que asegura que es fruto de un «montaje» llevado a cabo por «un grupo de extrema izquierda».

«Cortó y pegó frases inconexas para formar un mensaje que jamás pronuncié, ya que lo que en realidad hice fue una defensa de los derechos de la mujer frente a concepciones que, en mi opinión, limitan sus derechos», escribió el regidor en referencia a la visión que, en su opinión, tiene del aborto el movimiento feminista. 

Al final del texto Pérez acusa a sus «detractores» de querer «ganar mediante injurias lo que no lo logran en las urnas» y asegura que seguirá «trabajando como siempre» ha hecho «por los derechos de las mujeres.