«Esto funciona de maravilla, hemos vendido diez televisores»

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

MARTINA MISER

La pequeña localidad arousana se ha volcado con la campaña de descuentos

26 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El tamaño no importa. Por lo menos en lo que al black friday se refiere. Quien crea que esta es una fórmula solo apta para grandes superficies es que no conoce a los comerciantes de Barrantes, en Ribadumia. Seis establecimientos de esta pequeña localidad arousana probaron el año pasado eso del viernes negro. La iniciativa cosechó tal éxito que han repetido. Y han vuelto a triunfar. «Funciona de maravilla», explica Carlos, de 14 Electrodomésticos.

«Se nota que no es un día cualquiera», añade Luisa, propietaria de Máis que Nenos, una tienda de ropa infantil. En su escaparate un gran cartel anuncia los descuentos. También hay globos rojos y negros, que decoran todos los establecimientos que se han sumado a la campaña. Lo han querido hacer a lo grande, ofreciendo descuentos del 40 % en temporada y del 70 % en outlet. Y hasta ampliando el horario, abriendo de diez a diez de forma ininterrumpida.

La medida ha resultado. «Estamos contentos. Se está vendiendo bastante y on-line mucho más», añade Luisa. «Este año funciona mejor que el pasado. Nosotros ya vendimos hoy diez televisiones», ratifica Carlos. Lleva toda la semana recibiendo llamadas para preguntar por sus ofertas.