La bodega Pazo Baión recoge el premio al mejor rincón enoturístico de Rutas del Vino

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

benito ordoñez

El acto tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y contó con la presencia de representantes de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente

23 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La finca de Pazo Baión es el mejor rincón o paisaje enoturístico de España. Lo dice la asociación Rutas del Vino, que ayer entregó sus terceros premios de enoturismo, unos galardones que quieren estimular y reconocer los esfuerzos que empresarios e instituciones han realizado para promocionar este nuevo producto turístico. El acto, que tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, contó con la presencia de representantes de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente.

Hace ya más de ocho años que Condes de Albarei se hizo con esta propiedad en subasta pública. Desde el primer momento, la bodega cambadesa apostó por convertir este espacio en un centro de enoturismo de referencia en Galicia. Y lo ha conseguido. El galardón que ayer recogió la firma viene a refrendar su apuesta por hacer de Pazo Baión un espacio de obligada visita para los turistas que quieren conocer la historia de la denominación de origen Rías Baixas.

El jurado de estos galardones ha tenido en cuenta, también, las valoraciones de miles de personas que votaron a través de las redes sociales. De la emblemática finca destaca que es «uno de los paisajes más espectaculares del panorama vitícola mundial». Resalta, además, el valor histórico del recinto, que alberga edificios tan antiguos como una bodega centenaria, un pazo del siglo XV, un hórreo, una vaquería y hasta un palomar. Son, en total, 30 hectáreas de terreno «en una finca de gran belleza paisajística y arquitectónica que guarda uno de los viñedos más espectaculares del panorama actual», explican desde la bodega. Con la uva de este espacio se elabora el exclusivo Pazo Baión, un vino con numerosos galardones.