Polémica por una entrevista a la actriz de «El Resplandor» que evidencia sus problemas mentales

La Voz

SOCIEDAD

En el avance del programa, que se emite este viernes, Shelley Duvall asegura que Robin Williams está vivo, pero cambia de forma «continuamente». Sus fans piden respeto y que no se explote su enfermedad

17 nov 2016 . Actualizado a las 20:55 h.

La aparición de la actriz Shelley Duvall, célebre por su papel en El Resplandor, en el programa de televisión del Dr. Phil, un antiguo colaborador de Oprah Winfrey, ha encendido la polémica. Aunque la entrevista con Duvall todavía no se ha emitido, el avance del programa, previsto para este viernes, ha puesto en evidencia los graves problemas mentales de sufre la actriz y han generado una oleada de críticas contra el espacio, ya que muchos ciudadanos consideran que se está explotando la enfermedad de Duvall, para quien reclaman «respeto».

 Una de las voces más críticas ha sido la de Vivian Kubrick, hija del director que lanzó a la fama a Duvall en El Resplandor, quien ha escrito una carta al Dr. Phill en la que califica de «espectáculo espeluznante y de explotación» y «tremendamente cruel» que se exponga a la actriz a las cámaras pese a su «lamentable estado de salud».

En el avance del programa, de apenas 30 segundos y que se titula Shelley Duvall ha perdido la cabeza, se evidencia el mal estado de la intérprete, quien asegura, entre otras cosas, que Robin Williams, quien participó junto a ella en la película musical Popeye, está vivo «pero que cambia de forma continuamente» y donde reconoce que está «muy enferma» y necesita ayuda.

Numerosos seguidores de la actriz también han mostrado su repulsa en las redes sociales, además de compañeros  de profesión, como el actor Patton Oswalt: