Prensa-Escuela imparte un curso para enseñar a los profesores a trabajar con el periódico en el aula

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

Las clases tendrán una duración de 12 horas y serán los días 8, 9 y 15 y 16 de este mes

03 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Prensa-Escuela de La Voz de Galicia programa para los días 8, 9 y 15 y 16 de este mes un nuevo curso para docentes que llevará por título Cómo trabajar con el periódico en el aula. Las clases, que son totalmente gratuitas y están homologadas por la Consellería de Educación, tendrán una duración de 12 horas y se desarrollarán en las instalaciones del Aula Cemit del Edificio Cersia de Santiago (calle Alcalde Raimundo López Pol, San Lázaro).

Jesús Garrido será el encargado de impartir este taller, en el que se realizarán diversas actividades para trabajar con la noticia en las aulas. La reacción espontánea del alumno, la recogida de datos, el proceso del saber humano y los tres canales perceptivos (auditivo, visual y cinético) también se analizarán a lo largo de las clases.

Los interesados en asistir a esta iniciativa tienen hasta mañana para inscribirse enviando un correo electrónico a prensa-escuela@lavoz.es, en donde deberán adjuntar sus datos personales y los de su centro educativo.