Un matrimonio gallego lleva al juzgado a Ortega Cano y consigue cobrar 20.000 euros de una deuda

El torero no había pagado a una pareja lucense que trabajaba en su restaurante


Lugo / La Voz

Un matrimonio lucense logró que el torero José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado, le pague 20.000 euros por deudas contraídas con este cuando era empleado en una cervecería de Benidorm. El diestro tuvo que desplazarse ayer a uno de los juzgados de lo Social de Lugo, donde se produjo un acuerdo extrajudicial entre ambas partes. La pareja reclamaba en concepto de salarios, horas extras, finiquito y otras cuestiones, alrededor de 30.000 euros, según indicó ayer el letrado de los afectados, el lucense Adrián Núñez Fernández. El matador y su abogado de Lugo, Juan Carlos Vilariño, aceptaron pagar 20.000 euros y así evitaron llegar a juicio.

Encargada general

Los denunciantes fueron durante algún tiempo trabajadores del restaurante cervecería El Velador, un establecimiento que tuvo el torero en la playa de Levante, en Benidorm. La mujer actuaba como encargada general. «Era como la mano derecha del torero y, entre otras cuestiones, se encargaba de la gestión y organización de eventos. Vamos, que incluso llegó a adelantar dinero de su bolsillo para las corridas de toros que le organizaba para Ortega. Además, cuando el torero estuvo en la cárcel más de un año por conducir con el triple de alcohol a 125 en un tramo limitado a 90 y causar un accidente que costó la vida a un hombre de 49 años, ella fue la que se ocupó de gestionar el negocio», explicaron ayer fuentes cercanas al caso. Al parecer, esta mujer no llegó a cobrar todo lo que anticipó por ese concepto y esas cantidades también fueron reclamadas. El marido de esta se ocupaba de otras cuestiones en el restaurante, que fue clausurado por agentes judiciales la pasada primavera debido a las deudas contraídas por el torero con la propietaria del inmueble.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Un matrimonio gallego lleva al juzgado a Ortega Cano y consigue cobrar 20.000 euros de una deuda