Solo el 30 % de los niños menores de 7 años se revisan la vista

Hoy se celebra el Día Mundial de la Visión; unos 2.500 millones de personas sufren alteraciones visuales


A CORUÑA / LA VOZ

Muchos de los problemas visuales tienen solución si se atajan a tiempo, y por eso es muy importante que las revisiones oculares comiencen cuanto antes. Sin embargo, este mensaje parece no haber calado en la población, ya que solo tres de cada diez niños menores de 7 años han pasado por la clínica de un oftalmólogo o por una óptica, y eso que numerosos estudios han demostrado que la mala visión está detrás de uno de cada tres casos de fracaso escolar.

«A pesar de todas la campañas que se llevan realizado, no ha habido un aumento significativo en el número de menores que acuden a revisarse la vista. O el mensaje no ha llegado o no se tiene en cuenta por parte de los padres», explicó Manuel Rodríguez, cuya óptica participa junto con otros 80 equipos de especialistas gallegos en la iniciativa Ver para aprender, que lleva a cabo la asociación Visión y Vida en 4.500 centros educativos de toda España, de los que 35 están en Galicia. La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son los problemas visuales básicos que más se suelen detectar en los exámenes que se realizan en este programa, en el que los menores pueden acudir directamente a una óptica o son los equipos los que se trasladan a los colegios. 

Sequedad

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Visión, los expertos insisten en la necesidad de revisarse la vista una vez al año, ya que actualmente hay 2.500 millones de personas en todo el mundo que sufren algún problema visual, y muchos de ellos podrían ser evitables. De hecho, las nuevas tecnologías han contribuido a aumentar la cifra de alteraciones en la visión, ya que el 90 % de personas de entre 18 y 29 años utilizan dispositivos visuales más de nueve horas al día, lo que provoca cansancio y sequedad ocular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Solo el 30 % de los niños menores de 7 años se revisan la vista