Voz Natura lanza un curso sobre cómo ejecutar y divulgar un trabajo ambiental

a. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Oscar Vazquez

Los docentes pueden inscribirse ya en este taller, que se celebrará en noviembre

10 oct 2016 . Actualizado a las 17:25 h.

Dentro de las actividades organizadas con motivo del vigésimo aniversario del programa Voz Natura se ha puesto en marcha un nuevo curso para profesores, en el que los docentes serán formados en cuestiones relacionadas con el desarrollo y divulgación de proyectos educativos medioambientales. Las clases se impartirán los días 3, 4, 7 y 8 de noviembre en Santiago, y serán totalmente gratuitas y homologables por la Consellería de Educación.

En esta iniciativa podrán participar todos los docentes responsables de proyectos Voz Natura en los colegios de Galicia que están participando actualmente en el programa de La Voz de Galicia -desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre-, y que este curso suman un total de 338 iniciativas con más de 60.000 estudiantes y 3.000 profesores implicados.

El seminario tendrá una duración total de diez horas y será impartido por Susana Vázquez Martínez, educadora y doctora en Didáctica de las Ciencias, formadora de profesores y coordinadora de los blogs del programa Voz Natura. A lo largo de cuatro sesiones, los asistentes al curso podrán aprender a diseñar, gestionar y divulgar un proyecto medioambiental, acercándose a las herramientas existentes para planificar actividades y recursos, o trabajos en las redes sociales y en la comunidad educativa. Además, recibirán formación para la elaboración de una memoria final en la que plasmarán todo lo aprendido. 

Colaboradores

Esta actividad se organiza en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria para la realización de actividades de formación permanente del profesorado. Además, el proyecto Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, las fundaciones Alcoa y Ramón Areces, y El Corte Inglés.

Diez horas de clases participativas y eminentemente prácticas

Las diez clases, que serán participativas y eminentemente prácticas, serán impartidas en horario de seis a nueve de la noche (los días 3 y 4 de noviembre) y de seis a ocho de la tarde (el 7 y el 8) en las instalaciones de la Rede de Aulas Cemit en Santiago, situadas en el edificio Cersia (calle Alcalde Raimundo López Pol).

El número máximo de plazas ofrecidas para este seminario será de 25 participantes, y el plazo de inscripción ya está abierto. Los docentes interesados en asistir a este curso pueden inscribirse ya enviando un correo electrónico a voznatura@lavoz.es, en el que deben adjuntar sus datos personales, empezando por el nombre y apellidos del profesor, su DNI, el correo electrónico de contacto, su teléfono y el centro educativo al que pertenece. Además, en la página web www.voznatura.es se pueden consultar todos los datos y el programa completo del curso, que es homologable por la Consellería de Educación.