Los mayores gallegos se hacen una foto para reivindicar sus años con orgullo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Afundación instaló un photocall en sus centros de algunas localidades e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Afundación, la obra social de Abanca, se sumó ayer a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que este año se conmemoró bajo el lema Tomar partido en contra de la discriminación por edad, con el que se pretende romper los estereotipos y conceptos erróneos sobre las personas mayores y el envejecimiento. 

De lo que se trata es de promover una imagen positiva de este colectivo de edad. De esta forma, Afundación instaló ayer un photocall delante de sus centros de mayores de Santiago, Ferrol, Ourense, Pontevedra, Monforte, Betanzos, Viveiro y ante las sedes de A Coruña, Vigo y Lugo, en el que se invitó a la ciudadanía a sumarse a la celebración haciéndose fotos en las que se reivindique el orgullo de ser mayor. El exentrenador Arsenio Iglesias o Berta Tapia, primera y única mujer que fue alcaldesa en A Coruña, fueron algunos de los mayores que posaron.